- Volvo cuenta con la red de servicio posventa de mayor cobertura en Perú, presente en más de 16 regiones.
- El camión FMX, los buses B380R y B450R, y las excavadoras EC380DL y EC950EL han destacado en el sector minero peruano.
- La experiencia de Volvo en el sector minero peruano es referente para la compañía a nivel global.
Volvo, líder mundial en soluciones de transporte y maquinaria pesada, celebra sus 65 años en el mercado peruano. Durante esta trayectoria, Volvo Group Peru ha sido un socio confiable para las industrias de minería, construcción y transporte en el país.
Actualmente, las marcas que forman parte del grupo Volvo son camiones Volvo, buses Volvo y equipos de construcción Volvo y SDLG. De esta manera, se busca ofrecer un ecosistema completo de soluciones para diversos sectores.
Desde sus inicios en el país, la empresa logró posicionarse rápidamente por la venta de camiones de primer nivel, junto con sus valores principales: calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. Actualmente, la compañía cuenta con la red de servicio de posventa más completa y de mayor cobertura en Perú con 15 talleres, 6 Volvo Express y 8 tiendas de repuestos.
Soluciones referentes en Perú
Existen soluciones que han sido las preferidas por las empresas peruanas. Entre los camiones más emblemáticos, destaca el Volvo FMX, un camión diseñado para la minería en Perú. Gracias a su potencia y resistencia, ha logrado estar presente en las principales operaciones mineras del país.
Por parte de la línea de buses, los modelos B380R y B450R son los más requeridos para transporte de personal para minería y turismo. Además, en maquinaria de construcción, destacan las excavadoras EC380DL y EC950EL.
Iniciativas sociales y sostenibles
Uno de los programas más reconocidos de la compañía es “Iron Women”, iniciativa creada en Perú y replicada en otros países. El programa ha logrado certificar a más de 120 mujeres como conductoras profesionales de camiones.
Por su parte, la iniciativa “Stop, Look and Wave”, ha capacitado a más de 8,400 niños en diversos colegios de Lima y Arequipa, mostrándoles la importancia de la seguridad vial.
Estos programas sociales también están acompañados de esfuerzos sostenibles en el mercado. Recientemente, Volvo Group Peru incorporó los primeros equipos de construcción 100% eléctricos, junto con una nueva línea de tractocamiones con GNL en los modelos FH y FM, que cuentan con una menor emisión de CO2 comparado con un camión a diesel, debido al uso de biocombustibles que son una materia prima renovable.
Volvo Group Peru busca continuar ofreciendo soluciones integrales de alta calidad adaptadas a las operaciones peruanas. De esta manera, apoyar a sus clientes para lograr la mayor productividad en las operaciones y generando el menor impacto en el medioambiente.