PERUMIN, la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo, continúa marcando hitos en su compromiso por integrar a diversos sectores de la sociedad, principalmente a los jóvenes, en su diálogo y debate sobre el desarrollo de la minería sostenible y su impacto en el Perú. En línea con ello, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Comité Organizador de PERUMIN 37 anuncian la Beca PERUMIN, una iniciativa destinada a jóvenes profesionales peruanos, con vocación para trabajar por la prosperidad del Perú.
La Beca PERUMIN, que inició su convocatoria este lunes 13 de enero, cubrirá al 100% los costos de participación en PERUMIN 37, que se desarrollará del 22 al 26 de setiembre de 2025 en Arequipa. Incluyendo accesos a las salas de la Convención Minera, pasajes aéreos, hospedaje, alimentación y traslados. Está dirigida a jóvenes profesionales con un perfil destacado en liderazgo, emprendimiento social, innovación y compromiso con la minería responsable.
Según explicó la presidente de PERUMIN 37, Jimena Sologuren, se entregarán 37 becas a profesionales evaluados a través de un proceso de selección, donde deberán demostrar sus capacidades y resaltar iniciativas de sostenibilidad que hayan impulsado desde sus respectivos ámbitos de trabajo.
“A través de PERUMIN 37, postulamos el lema ‘Juntos por más oportunidades y bienestar para todos’, y son precisamente los jóvenes parte fundamental de ese engranaje que necesitamos los peruanos para salir adelante. En la Convención Minera, podrán acceder a estudios y análisis sobre el contexto económico nacional y global, conocer perspectivas de desarrollo, tanto del ámbito público como privado, y conocer iniciativas de trabajo para atender las brechas sociales que persisten en el Perú”, explicó Sologuren.
La fecha de postulación a la Beca PERUMIN se extiende hasta el próximo 02 de febrero, a través del portal www.perumin.com. Podrán participar profesionales peruanos entre 23 y 35 años de edad, de diversas partes del Perú y el mundo, que constaten un mínimo de dos años de experiencia profesional (luego de egresados). La lista de seleccionados se dará a conocer en abril de 2025.
“Estamos convencidos de que los jóvenes son parte esencial del engranaje que nos permitirá consolidar un futuro mejor para el Perú. A través de la Beca PERUMIN, buscamos brindarles herramientas, contactos y experiencias que los empoderen para liderar el cambio desde sus respectivas áreas de acción”, afirmó Dario Zegarra, presidente del IIMP.
De esta manera, el IIMP reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la minería peruana, promoviendo espacios de aprendizaje, innovación y diálogo. La Beca PERUMIN no solo es una oportunidad para que jóvenes profesionales amplíen sus horizontes, sino también un llamado a fortalecer la cadena de valor de la minería, integrando a nuevos talentos que liderarán los retos del futuro.