La empresa cubrirá la contratación de cinco brigadas de enfermeras y técnicos a las que dotará con transporte, equipos de bio seguridad y alimentación.
Compañía Minera Antapaccay y la Gerencia Regional de Salud de Cusco han suscrito un convenio que le permitirá a la empresa minera invertir más de 470 mil soles para contribuir con el programa de vacunación en la provincia de Espinar mediante la contratación de personal de salud, donación de equipos de protección personal y cubrir los gastos de traslados y refrigerios.
La minera pondrá a disposición de la GERESA cinco brigadas de apoyo. Cada una de ellas estará compuesta por una enfermera y dos técnicos en enfermería quienes brindarán soporte a la campaña de vacunación contra la Covid-19 durante los próximos tres meses. Cabe señalar que tres de las brigadas que aportará Antapaccay estarán asignadas a la Microred Yauri mientras que las otras dos estarán en el Hospital de Espinar.
Además de encargarse de la contratación de este personal, Antapaccay donará equipos de protección personal como jabón germicida, alcohol medicinal, mascarillas, mandiles y gorros descartables, entre otros; y se encargará de financiar los gastos asociados a los refrigerios del personal y la contratación de dos camionetas para uso exclusivo de la campaña de vacunación durante 66 días.
El Dr. Cesar Javier Ramírez, director de GERESA Cusco, agradeció el apoyo sostenido que viene brindando la minera Antapaccay: “Este es un peldaño más que nos permite avanzar en la larga escalera de la lucha contra el Covid-19. Si bien, este convenio ahora está focalizado a Espinar, sabemos que también beneficia a otras provincias altas de la región Cusco”, subrayó. Por su parte el sr. Artemio Perez, gerente senior de Gestión Social y Relaciones Institucionales de Antapaccay, recalcó la necesidad álgida que tiene la provincia de Espinar en materia de salud: “Este convenio nos permite cerrar las brechas de distancia, equipamiento, traslado, entre otros, que existen en la provincia de Espinar. Por ello apoyaremos con el traslado del personal de salud, brigadas de vacunación durante 3 meses, apoyo con implementos de bioseguridad y alimentación durante las arduas jornadas de trabajo”. En Espinar, poco más del 55% de la población cuenta con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y hasta la fecha no más del 3% ha recibido la dosis de refuerzo. Por eso resulta importante que la empresa contribuya con la campaña de vacunación para redoblar esfuerzos para llegar a las personas que aún no han optado por vacunarse en la provincia. Para ello la empresa también estará ejecutando una campaña de comunicación para incentivar a los espinarenses a ir a vacunarse.