- Vistony, empresa de marca global en lubricantes, que cuenta con un amplio portafolio de productos para los sectores automotor, transporte, manufactura, pesca y minería junto a Afton Chemical, empresa líder mundial en tecnología de aditivos, presentaron a expertos internacionales para exponer sobre las tendencias y avances tecnológicos.
- En conferencia, Elmer Cuba, miembro del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú, brindó detalles alentadores sobre el panorama económico a nivel nacional e internacional.
Con el objetivo de comunicar sobre los últimos avances en tecnología de lubricación y las nuevas tendencias para los sectores transporte, minería, manufactura, Vistony, líder en la industria de lubricantes, desarrolló con éxito el Congreso Internacional de Lubricación, espacio que exhibió las innovadoras para extender los periodos de cambio y contribuir con la reducción del impacto del medio ambiente; tecnología que permitirá reducir aún más los costos de mantenimiento para las diferentes industrias.
César Duharte, CEO corporativo de Vistony, destacó la importancia de este tipo de eventos que benefician a muchos rubros empresariales. “Somos una corporación multinacional que contribuye con el crecimiento de la economía y trabaja de la mano con los emprendedores, industriales, técnicos, ingenieros de la mediana y gran industria. Nuestro objetivo es que, con la participación de expertos internacionales, los empresarios de sectores de la industria y comercio conozcan lo último en lubricación y los recientes avances para atender las necesidades del mercado”.
Afton Chemical, líder en aditivos y socio estratégico de la marca global Vistony, trajo a destacados especialistas en el rubro de lubricantes y aditivos, para compartir sus conocimientos y experiencias en grasas y aceites para motores de alta resistencia, transmisiones, mandos finales y lubricantes off-road, vehículos de pasajeros, tendencias en lubricantes para motocicletas y autos eléctricos, entre otros. Al congreso asistieron gerentes, empresarios de altos mandos, clientes B2B y B2C.
Para el sector minero, se abordó temas ligados al aumento de la productividad y el cuidado del medio ambiente con los lubricantes TO-4 & off-road oil usados en motores. En el rubro de manufactura, la exposición se centró en el aumento de la confiabilidad y disponibilidad de los equipos con las novedades en grasas y aditivos, y en cuanto al sector transporte; se brindó charlas orientadas a soluciones que ayuden a mejorar la disponibilidad de la flota y la reducción de emisiones enfocados en motores diésel.
Además de los expertos internacionales, el evento contó con la ponencia de Elmer Huerta, miembro del Directorio del Banco Central de Reserva y socio de Macroconsult, para brindar información sobre el panorama internacional de las principales economías: Estados Unidos, Europa y Asia, así como el análisis sobre la situación política nacional y las proyecciones económicas para este y el próximo año en los sectores más relevantes.
Respecto a nuevos productos, Vistony anunció en el congreso el lanzamiento de lubricantes para este año, que contarán con homologaciones de los mayores fabricantes de motores, equipos y maquinarias del mundo. Dicha tecnología permitirá aminorar los costos de mantenimiento en los distintos negocios.
Presencia en India
La marca global comenzó este año sus operaciones de producción y comercialización de lubricantes y grasas en su reciente planta ubicada en Rajastha, India. En dicho país, Vistony viene abasteciendo a cuatro estados, uno de ellos es New Delhi, la capital del país, y próximamente, planea ingresar a otros territorios de mayor crecimiento para la economía en la región asiática
Sobre Vistony
La Multinacional Vistony está presente en América Latina, Asia, África y Europa con oficinas y plantas productivas en Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Marruecos, España e India. Cuenta con distribuidores de sus productos en Colombia, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Guatemala, entre otros. A nivel nacional, la marca está en todo el territorio peruano y llega hasta los lugares más alejados, gracias a sus 19 centros de distribución.
Además, la marca global tiene una planta de producción en Ancón de más de 33 000 m2, con una capacidad de almacenaje de más de 3 millones de galones.