La canadiense Solis Minerals Limited ha completado un estudio magnetométrico utilizando drones en su Proyecto Cinto, ubicado en el prometedor Cinturón de Pórfidos Cenozoicos en Tacna. A mediados de este año, la minera había registrado muestras de cobre de alta ley durante sus primeros trabajos de exploración. Ahora, se espera obtener los permisos necesarios para la perforación hacia 2025.
Los estudios han revelado una notable anomalía magnética al sur del batolito, rodeada por una alteración que se presenta como un objetivo prioritario para un seguimiento cartográfico y geoquímico inmediato. “Evaluaremos las áreas para los programas de Polarización Inducida (IP) que nos permitan acelerar la obtención de permisos para la perforación de estos objetivos de alta calidad durante 2025”, afirmó la empresa.
La estrategia de Solis Minerals se centra en construir una cartera atractiva de propiedades de exploración dentro de un cinturón de pórfido que aún está en gran medida inexplorado. Esto refleja su compromiso por identificar y desarrollar oportunidades en la región.
Los resultados del estudio indican anomalías magnéticas al sur de un contacto de batolito intrusivo, con alteraciones detectadas a través de trabajo de teledetección de WorldView. Las áreas con baja respuesta magnética al noreste del contacto batolítico señalan la alteración que contiene la zona de mineralización de cobre visible.
Mike Parker, director ejecutivo de la compañía, destacó que el Proyecto Cinto se sitúa en el sistema regional de fallas de «Incapuquio», a solo 15 km al sur de la importante mina de pórfidos de cobre de Toquepala. Esta proximidad a un gran yacimiento añade valor a las perspectivas del proyecto.
“Con la combinación de nuestro trabajo previo en teledetección, mapeo y muestreo, incluido nuestro hallazgo de cobre de alta ley en el noreste de los permisos, estamos generando recursos para maximizar los beneficios de nuestra exploración de pórfidos en curso. Ahora, procederemos con una evaluación adicional mediante estudios de IP para orientar nuestro programa de perforación inicial”, agregó Parker.
La empresa está decidida a avanzar en sus esfuerzos exploratorios, y los próximos pasos en el Proyecto Cinto son fundamentales para su estrategia de crecimiento y desarrollo en la región.