Una encuesta del centro chileno de investigación del cobre Cesco revela que el 94% de los participantes del sector minero del Perú ve la situación social del país como “desfavorable”, informó Daniela Desormeaux, directora de Cesco, durante la conferencia Expomina en Lima.
El 63% en el sector minero peruano ve el conflicto social con las comunidades y los bloqueos de carretera como un riesgo incremental para la continuidad de las operaciones, dijo Desormeaux citando la encuesta realizada por Cesco y la consultora minera Vantaz.
Cesco encuestó a 84 participantes del sector minero peruano en la primera quincena de abril, dijo Desormeaux, sin dar más detalles.
Mientras tanto, el 67% considera que las regulaciones en el país son desfavorables, agregó la directora de Cesco.
Aun así, el 54% en el sector minero cree que la producción de cobre se mantendrá en los próximos tres meses, y el 21% piensa que aumentará.
De los encuestados, el 36% en el sector minero cree que la producción de cobre se mantendrá en los próximos 24 meses, y el 40% piensa que aumentará.
Asimismo, el sector minero peruano cree que la agitación política será el principal factor que influirá en el crecimiento de la industria minera, anotó Desormeaux.
Bloomberg