La empresa canadiense PPX Mining Corp., que opera en el norte de Perú, ha recibido la aprobación de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (GREMH) de La Libertad para comenzar la construcción de una planta de CIL (carbono en lixiviación) y flotación en su proyecto de oro y plata, Igor. Esta planta se enfocará inicialmente en procesar óxidos y sulfuros de la mina Callanquitas.
Con el permiso obtenido, PPX podrá iniciar la construcción de inmediato y acceder a una línea de crédito de US$6 millones, acordada con su principal accionista a principios de año, para financiar las obras. Este avance representa un paso importante en el desarrollo del proyecto.
John Thomas, CEO de PPX Mining Corp., comentó que se espera que la planta esté operativa en aproximadamente 10 meses. Su funcionamiento permitirá reducir significativamente los costos operativos de la mina, al eliminar la necesidad de transportar material extraído de Callanquitas a una instalación de molienda de alto costo a 600 km de distancia.
Además, PPX Mining ha firmado una carta de intención con Silver Crown Royalties Inc. (SCR) para asegurar financiamiento adicional para el proyecto Igor. Este financiamiento, que asciende a US$2.5 millones a cambio de una regalía de plata del 15%, se destinará específicamente a la construcción de la planta CIL y de flotación, que tendrá una capacidad de 350 toneladas por día.
Con estos desarrollos, PPX Mining se posiciona favorablemente para avanzar en sus operaciones de oro y plata, lo que podría impulsar significativamente su producción y eficiencia en el futuro.