Palamina ha adquirido la filial peruana de Aurania Resources, obteniendo así el 100% del proyecto de cobre y plata Pluma. La compra se realizó a través de la adquisición del 100% de las acciones de Sociedad Minera Vicus Exploraciones SAC (Vicus), que ahora es una subsidiaria completamente controlada por Palamina Corp.
Como parte del acuerdo, Aurania recibió 350,000 acciones ordinarias de Palamina y se estableció una regalía del 1% sobre el retorno neto de fundición del proyecto Pluma. Palamina tiene la opción de recomprar la mitad de esta regalía por un monto de $1,000,000.
Vicus posee la totalidad del proyecto Pluma, que abarca 9,800 hectáreas en el noreste de Perú. Además, Palamina planea transferir sus proyectos de cobre y plata Sora, Volcano y Galena, ubicados en el sureste del país, a Vicus.
La creación de esta segunda subsidiaria peruana proporciona a Palamina una mayor flexibilidad para avanzar en sus operaciones. Esto permitirá financiar de manera separada sus proyectos de cobre y plata en Vicus, así como los de oro en Palamina SAC.
Con esta adquisición, Palamina refuerza su posición en el sector minero peruano, ampliando su cartera y optimizando su estrategia de desarrollo.