El Oleoducto Norperuano (ONP) sufrió un nuevo atentando a la altura del puente Nieva, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, reportó Petroperú. El hecho sucedió el 14 de enero.
Además de buscar acercarse a la válvula del kilómetro 371, otro grupo de manifestantes atentó contra la infraestructura de la tubería del Oleoducto Norperuano en el kilómetro 440, localidad de Inayo, distrito de Imaza, provincia de Bagua.
Simultáneamente, prendieron fuego en la zonas circundantes, situación que podría generar una explosión o derrame de hidrocarburos con graves consecuencias para las comunidades cercanas.
Frente a los sucesos, “Petroperú hace un urgente llamado a que cesen estos actos vandálicos que solo están poniendo en grave peligro a la comunidad y a los propios manifestantes”.
Ambos atentados, informó la petrolera estatal, causados de manera intencional por personas extrañas, fueron reportados a la Comisaría de Nieva y Chiriaco, así como de la Región Policial de Amazonas, alertando en ambos casos sobre el peligro al que viene siendo expuesta la población cercana.
Petroperú reiteró que el Oleoducto Norperuano es un Activo Crítico Nacional que debe ser protegido para garantizar una operación segura y sostenida del transporte de hidrocarburos, pero sobre todo para salvaguardar la integridad de las personas y el cuidado del ambiente.