Jue. Sep 19th, 2024

Morococha comenzará exploración en la mina San Vicente y prevé reanudar extracción en 2025

Tras finalizar la evaluación técnica y económica de nuevos métodos de explotación en la Unidad Minera San Vicente (Junín), la minera San Ignacio de Morococha (Simsa) anunció el inicio de una etapa de exploración. Se espera que la extracción de mineral se reanude alrededor de diciembre de 2025.

Este anuncio fue realizado por Simsa mediante un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), donde se detalló que el procesamiento del mineral en la planta concentradora y la producción de concentrados comenzarían aproximadamente en febrero de 2026.

Con estas decisiones sobre las actividades de exploración y explotación en la mina San Vicente, el directorio de la empresa ha decidido iniciar un procedimiento de cese colectivo, aprobado por unanimidad, para mitigar los efectos de la suspensión de las actividades mineras.

En octubre de 2023, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) había impuesto una medida correctiva que paralizó las operaciones en una parte de la mina San Vicente, productora de zinc y plomo. Sin embargo, tras cumplir con los requisitos de seguridad, se obtuvo la autorización para reanudar las operaciones en julio de este año.

Debido a la suspensión temporal, provocada por accidentes fatales ocurridos entre agosto y septiembre de 2023, la minera no reportó producción de concentrados al cierre del primer trimestre de este año, lo que también afectó sus ventas en dicho periodo. San Ignacio de Morococha es reconocida por su especialización en la exploración y explotación de zinc y plomo, destacando por la pureza y alta ley de sus concentrados de zinc.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720