La compañía Operadores Concentrados Peruanos SAC del grupo Dyer, ganó la subasta pública extrajudicial de los activos que conforman la Unidad Minera Cobriza, conformada por concesiones mineras, inmuebles, maquinaria, equipos y vehículos, entre otros.
Así lo indicó Consultores A-1, empresa liquidadora de los activos de Doe Run Peru SRL.
La subasta se realizó en el edificio Capital Golf y tuvo como martillero público a Carina Georgina Vargas Malqui, el cual fue presenciado por el notario de Lima, Fernando Loayza, y Carlos de la Puente, supervisor del proceso concursal de Doe Run Perú.
Operadores Concentrados Peruanos SAC fue el único postor y presentó una oferta de 19 millones 700 mil dólares por la mina ubicada en Huancavelica.
Durante el proceso seis compañías (VLM Hansa SAC, Appian Capital Perú SAC, Corporación Minera Cobriza SAC, Tecnomin Data SAC, Cobre de los Andes SAC, Operadores Concentrados Peruanos SAC) compraron las bases.
Con el dinero recaudado, se podrá cumplir con el pago de diversas acreencias, priorizando la deuda laboral con los extrabajadores de Doe Run Perú.
Una posible reactivación de la mina Cobriza (Huancavelica) generará ingresos por concepto de regalías, impuesto especial a la minería e impuesto a la renta.
Cobriza tiene una producción estimada anual de 55,000 toneladas de cobre con contenido de plata, que representarían ingresos por alrededor de 90 millones de dólares al año.