Golden Minerals Company (NYSE-A:AUMN, TSX:AUMN, ETR:7GB) ha informado de los resultados de los nueve primeros pozos perforados en un tercer programa de perforación realizado en su proyecto de oro-plata Yoquivo, en el noroeste del estado de Chihuahua, en México.
La perforación reveló múltiples vetas nuevas en Yoquivo, dijo la compañía, añadiendo que espera reportar un recurso inicial de oro-plata en la propiedad a finales de este año.
“Esta perforación más reciente se ha centrado en probar el sistema de vetas de Pertenencia para extender la longitud de la línea mineralizada conocida en áreas no probadas previamente. La veta Pertenencia ha continuado devolviendo fuertes grados de oro-plata, y la veta permanece abierta en profundidad y hacia el norte”, dijo Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals en un comunicado.
“El descubrimiento de múltiples estructuras de oro-plata de alta ley, previamente desconocidas, particularmente la veta Camila, demuestra que también hay un potencial significativo en Yoquivo para descubrir estructuras adicionales de alta ley en la propiedad. Se espera que el actual programa de perforación nos permita informar de un recurso inicial de oro-plata en la propiedad a finales de este año”, añadió.
Los aspectos más destacados de la perforación incluyen:
- 2,2 metros (m) @ 10,21 gramos por tonelada (g/t) de oro (Au) y 138,8 g/t de plata (Ag)
- 0,4 m @ 30,80 g/t Au y 5.260,0 g/t Ag
- 4,2 m @ 0,16 g/t Au y 229,2 g/t Ag
- 80,1 m @ 0,89 g/t Au y 64,5 g/t Ag
- 1,7m @ 0,13 g/t Au, 354,6 g/t Ag
El programa de perforación de 2022, que comenzó en mayo con 17 agujeros que suman 4.033 m perforados hasta la fecha, está diseñado para dar seguimiento a las intercepciones de alta ley reportadas por la actividad de perforación de la compañía en 2021, así como para perforar varios agujeros que exploran otros sistemas de vetas interesantes en la propiedad.
Golden Minerals posee seis concesiones y tiene una opción de compra de una concesión adicional que comprende la propiedad de Yoquivo, con un total de 1.974,8 hectáreas. La concesión restante puede adquirirse por 0,2 millones de dólares en cuatro años. Las seis concesiones que ya posee Golden están sujetas a una regalía del 2% de retorno neto de fundición sobre la producción con un tope de 3 millones de dólares.
Golden Minerals se centra principalmente en la producción de oro y plata de su mina Rodeo y en el avance de sus propiedades Velardena en México y, a través de la exploración financiada por sus socios, de su propiedad de plata El Quevar en Argentina, así como en la adquisición y el avance de propiedades mineras seleccionadas en México, Nevada y Argentina.