Freeport-McMoRan (NYSE: FCX), uno de los mayores productores de cobre del mundo, ha anunciado hoy que la compañía produjo 4,210 millones de libras de cobre recuperable en 2022, un 9,5% más que en 2021 (3,843 millones de libras).
Freeport-McMoRan también produjo 1,811 mil onzas de oro en 2022, lo que representa un aumento del 31,1% con respecto a 2021 (1,381 mil onzas), reflejando principalmente mayores tasas de operación y recuperaciones en el distrito minero de Grasberg.
La compañía añadió que su producción de molibdeno en 2022 estuvo en línea con 2021 y ascendió a 85 millones de libras.
La compañía también informó de un beneficio neto atribuible a acciones ordinarias de 3,468 millones de dólares en 2022, 0,48 dólares por acción, frente a un beneficio neto atribuible a acciones ordinarias de 4,306 millones de dólares en 2021.
El presidente y consejero delegado, Richard C. Adkerson, comentó: “El rendimiento del equipo de Freeport en 2022 fue sólido. Logramos otro año de crecimiento en los volúmenes de producción y mejoramos nuestra posición como productor líder de cobre. Estoy especialmente orgulloso de la notable ejecución con éxito de nuestros proyectos a largo plazo en Indonesia y de los importantes logros de todo nuestro equipo global para abordar los retos a los que se enfrenta la industria minera mundial”.
“Nuestros activos de larga vida, gran escala y geográficamente diversos proporcionan una base sólida para la producción futura de metales necesarios para apoyar la economía mundial y la transición energética. Nuestros planes se centran en la ejecución, aprovechando nuestro fuerte impulso y buscando valor de forma responsable y sostenible en beneficio de nuestros grupos de interés.”
Freeport-McMoRan es una compañía minera internacional líder con sede en Phoenix, Arizona. La cartera de activos de la empresa incluye el distrito minero de Grasberg, en Indonesia, uno de los mayores yacimientos de cobre y oro del mundo, e importantes explotaciones mineras en América, como el distrito minero de Morenci, en Norteamérica, y la explotación de Cerro Verde, en Sudamérica.