First Uranium Resources ha firmado una carta de intención vinculante (LOI) para adquirir todas las acciones de Southwind Corporation, con sede en EE. UU.
Southwind está dirigido por los geólogos y empresarios de recursos Paul Barrett y Erika Syba. Posee un proyecto de desarrollo de fosfato y tierras raras pesadas en el centro de EE. UU.
Según la LOI, First Uranium tendrá la opción de elegir una participación del 100% en la firma con sede en EE. UU. mediante la emisión de hasta 20 millones de sus acciones.
Además, First Uranium incurrirá en al menos 3 millones de dólares en gastos de trabajo durante el primer año a partir de la finalización del informe técnico.
Al ejercer la opción, First Uranium pagará hasta dos millones de acciones en honorarios del buscador.
El CEO de Southwind, Paul Barrett, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con First Uranium en este emocionante proyecto, con un potencial combinado para dos flujos de productos básicos vitales: fosfatos y tierras raras.
“La participación de First Uranium acelerará el desarrollo de este depósito estratiforme cercano a la superficie, situado en el corazón del medio oeste de los EE. crecimiento a largo plazo en la demanda de materias primas”.
La empresa también dio a conocer la colocación privada de hasta 6 millones de dólares en recibos de suscripción.
Las ganancias de la colocación, cuyo cierre está previsto para el 31 de marzo de 2022 o alrededor de esa fecha, se utilizarán para que la empresa financie trabajos de exploración y desarrollo en su proyecto de Arkansas.