Excellon Resources, la minera canadiense, reveló importantes resultados de exploración del proyecto Tres Cerros, ubicado en Oyón (Lima), el cual adquirió en noviembre pasado junto con la mina de plata Mallay. Los nuevos hallazgos sugieren que Tres Cerros tiene el potencial para convertirse en un yacimiento clave en Perú, con importantes indicios de mineralización de oro y plata.
El muestreo en superficie realizado en el proyecto ha mostrado muestras de alta ley de oro, significativa mineralización de plata y evidencias de un posible sistema de pórfido. Estos descubrimientos apuntan a un gran potencial para el yacimiento, lo que podría consolidar a Tres Cerros como uno de los proyectos más destacados de la minería peruana.
Shawn Howarth, presidente y director ejecutivo de Excellon, comentó que la adquisición de la mina Mallay y el proyecto Tres Cerros presenta dos oportunidades clave para la empresa: la reactivación de una mina de plata con gran potencial de crecimiento y la perforación de un objetivo de exploración de oro y plata con características similares a los depósitos más importantes del Perú.
“Creemos que Tres Cerros tiene el potencial de convertirse en un yacimiento de Nivel 1 en Perú, tal como lo demuestran los trabajos de muestreo y geofísica terrestre realizados hasta la fecha. Las similitudes con el yacimiento Lagunas Norte destacan a Tres Cerros como una oportunidad única en etapa temprana”, señaló Howarth.
La fase siguiente de exploración en Tres Cerros consistirá en la excavación de zanjas y el aserrado de roca para definir con precisión la envoltura mineralizada y sus características. Excellon planea seguir avanzando en la delineación de la mineralización superficial, evaluando el potencial para un recurso robusto de metales preciosos similar al de otras importantes minas peruanas.