Anglo American ha presentado una actualización sobre sus resultados de sostenibilidad, destacando cómo la empresa trabaja para maximizar el valor de sus recursos de cobre de clase mundial mediante un enfoque integral en sostenibilidad e innovación.
La compañía explicó que este enfoque integrado se alinea con su compromiso de lograr resultados rentables y sostenibles, promoviendo un crecimiento responsable en la producción de metales y minerales con potencial futuro.
Duncan Wanblad, presidente ejecutivo de Anglo American, enfatizó que “la sostenibilidad, la innovación y la operación responsable son pilares de nuestra estrategia. Desde decisiones operativas diarias hasta la selección de nuestro portafolio, este enfoque es esencial para crear valor sostenible y es parte de nuestra identidad como empresa. Nuestro objetivo es suministrar de manera confiable los metales y minerales necesarios para descarbonizar el planeta y que son fundamentales para la vida moderna, beneficiando a un número creciente de personas”.
Helena Nonka, directora de Estrategia y Sostenibilidad de Anglo American, añadió que “al incorporar la sostenibilidad y la innovación en nuestro programa FutureSmart Mining™, estamos en una posición única para aprovechar las oportunidades de crecimiento en nuestra cartera, al tiempo que aseguramos nuevas oportunidades en el futuro. A medida que muchos recursos de cobre permanecen sin explotar debido a limitaciones ambientales y comunitarias, seguimos buscando maneras innovadoras de desbloquear estas oportunidades para todos los grupos de interés”.
Patricio Hidalgo, presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, destacó que “en toda nuestra cartera de cobre de clase mundial, nos enfocamos en producir de la manera más responsable y rentable posible. La sostenibilidad está integrada en nuestra estrategia y respalda nuestro historial de permisos, especialmente en relación con el agua, que representa el mayor desafío en nuestra región. Estamos aplicando nuestra experiencia para ofrecer soluciones innovadoras en gestión del agua, como nuestro Proyecto Hídrico Integrado en Los Bronces y la tecnología Hydraulic Dewatered Stacking (HDS) en El Soldado, ambas esenciales para nuestra licencia para operar”.
Hidalgo concluyó señalando que estas iniciativas no solo son fundamentales para su operación, sino que también muestran a accionistas, comunidades y gobiernos cómo la minería puede ser verdaderamente responsable, transformando la forma en que se gestionan los relaves y la rehabilitación del terreno en la industria.