El precio del oro subía el martes, mientras el dólar caía y los inversores se preparaban para el informe de inflación en Estados Unidos, que podría influir en la estrategia de tasas de interés de la Reserva Federal.
A las 0933 GMT, el oro al contado ganaba un 0,5%, a 1,861,91 dólares la onza, tras caer en la sesión anterior a su nivel más bajo desde principios de enero. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,4%, a 1,870,50 dólares.
“Los precios del oro están experimentando un modesto repunte desde mínimos de un mes ante el declive de los rendimientos en Estados Unidos y el dólar antes del informe del IPC de enero”, dijo Michael Hewson, de CMC Markets. “Una cifra fuerte del IPC podría debilitar aún más los precios del oro“.
Los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de enero en Estados Unidos se publicarán a las 1330 GMT y un sondeo de Reuters pronosticó que la cifra principal del IPC subirá un 0,5%.
El índice dólar cedía un 0,3%, haciendo más asequible al lingote para los compradores de otras divisas. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba por segunda sesión consecutiva.
Aunque el metal dorado es considerado una cobertura contra la inflación, es muy sensible a la subida de las tasas estadounidenses, ya que aumenta el costo de oportunidad de mantener el activo, que no devenga intereses.
En otros metales preciosos, la plata al contado perdía un 0,6%, a 21,85 dólares la onza; el platino bajaba un 0,2%, a 951,81 dólares; y el paladio caía un 1%, a 1,551,33 dólares.