El ministro de Minas y Energía Oscar Vera informó que un grupo de manifestantes ingresó este 12 de enero a la mina de cobre Antapaccay en Espinar, Cusco.
“En estos momentos un grupo de personas ha ingresado a la mina de Antapaccay en Espinar, y están quemando los vehículos, la maquinaria”, denunció el ministro durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros
Así mismo, reportó que la compañía minera está desalojando a 2,000 trabajadores de la mina para salvaguardarlos de posibles actos de violencia.
“Llamamos, desde acá, a la reflexión a las personas que están haciendo eso. Lo único que hacen es ocasionar daño a las inversiones que generan riqueza a nuestro país”, añadió.
Minutos antes, la minera de cobre de Glencore denunció el hecho y señaló que un “grupo de vándalos” ingresaron a sus instalaciones y hasta el momento habían quemado dos vehículos de la compañía.
La firma señaló que los invasores también atacaron el campamento de sus trabajadores y activó medidas de seguridad para poner a buen recaudo a su personal.