La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP – con sus 22 gremios de la pequeña, mediana y gran empresa, y las cámaras de comercio que suscribimos el presente comunicado, manifestamos lo siguiente:
1. Como consecuencia de los serios indicios de actos de corrupción en el gobierno del presidente Pedro Castillo, el Ministerio Público y el Poder Judicial están cumpliendo con su labor y es deber de todos los peruanos respetar la institucionalidad del sistema de justicia.
2. El Congreso de la República tiene la responsabilidad de seguir los procedimientos que corresponden de manera rigurosa y ética, asegurando un debido proceso y permitiendo que podamos llegar a la verdad.
3. Exhortamos al Poder Ejecutivo a facilitar las investigaciones para que se realicen con transparencia y sin obstrucción a la justicia.
4. La corrupción es uno de los problemas más importantes para la ciudadanía y el principal obstáculo para el desarrollo del país. Es necesario luchar frontalmente contra la corrupción, venga de donde venga.
¡Por un país sin corrupción!