El Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, operado por Salaverry Terminal Internacional, ha implementado un nuevo sistema de embarque de concentrado de cobre a través de rotainers y RAM Revolver, con el cual dieron inicio al embarque del mineral de la empresa Gold Fields.
Este sistema consiste en el despacho y transporte del concentrado de cobre en contenedores autovolteables. En el muelle, la grúa móvil con el accesorio RAM revolver lleva el rotainer a la bodega y gira 360 grados dentro de ella. Con el sistema de aspersión se reduce al mínimo la polución de embarque, garantizando una operación segura, limpia y productiva.
Con la implementación de esta tecnología, las operaciones del terminal salaverrino aumentan su productividad, apuntando a un desarrollo sostenible y al cuidado de su zona de influencia.
La Autoridad Portuario Nacional (APN), entidad responsable de la conducción y desarrollo del Sistema Portuario Nacional, reafirma su compromiso por velar y promover operaciones portuarias seguras y respetuosas con el medio ambiente.