Compañía Minera Coimolache tiene planificado la ampliación de los tajos Tantahuatay 02 y Ciénega Norte, para tales objetivos contempla la ampliación de componentes que actualmente están operando como el pad de lixiviación Tantahuatay y Ciénaga Norte, la construcción de depósitos de material orgánico, la ampliación de la planta de tratamiento de aguas ácidas y la explotación de nuevas canteras con la finalidad de continuar con el nivel de producción a 72,000 TMD. Según ha podido confirmar Energiminas, la inversión preliminar contemplada en el plan tanto de capex como de opex es de US$621 millones, y se divide como a continuación mostramos.
Solo para la modificación y construcción de nuevos componentes, la empresa planea invertir US$194.3 millones.
Tantahuatay contempla la explotación de los minerales de oro y plata, y ha estimado el tiempo de vida útil en 8 años a un ritmo de producción de 72,000 TMD, calculado en base al contenido de sus reservas medidas e indicadas. La etapa de construcción duraría cuatro años.
Para la realización del EIAd, CIA Minera Coimolache S.A. ha contratado a CARDNO S.A.C. como empresa consultora autorizada para la elaboración de la “Tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la Unidad de Producción Tantahuatay”.
Compañía Minera Coimolache S.A. es una empresa afiliada y gerenciada por Buenaventura que produce oro a tajo abierto. La mina, que fue descubierta por Buenaventura, se ubica en los distritos de Hualgayoc y Chugur, en la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca. Inició operaciones en 2011. Buenaventura opera la mina.
PrensaGrupo