Mié. Feb 5th, 2025

Condor Resources confirma descubrimiento de cobre y molibdeno en Río Bravo

Condor Resources realiza un descubrimiento clave en su proyecto Río Bravo en Yauyos, Lima. La canadiense ha confirmado la presencia de pórfido de cobre y molibdeno, basado en datos históricos adquiridos de una empresa minera internacional que previamente controlaba el proyecto. La información incluye 11 pozos de perforación histórica de 2012, sumando 5,729 metros (m), junto con registros de perforación, ensayos y estudios técnicos, como geoquímica de suelos y geofísica.

El análisis de estos datos revela el potencial de un núcleo de mayor ley, situado unos 400 m al sureste y a mayor profundidad respecto a las anteriores localizaciones de perforación. Condor ha confirmado que el sistema mineralizado sigue abierto en todas las direcciones, con el núcleo principal del pórfido intrusivo aún sin probar.

Ever Márquez, Vicepresidente de Exploración de Condor Resources, destacó que el hallazgo en Río Bravo es un importante descubrimiento de pórfido de cobre y molibdeno en el centro-sur de Perú, en una zona controlada por la sutura de la corteza occidental de los Andes centrales, que alberga el cinturón de cobre Cretácico-Terciario.

En 2024, Condor Resources redefinió su estrategia al enfocarse en avanzar con sus propios programas de exploración en Perú, buscando impulsar el crecimiento de la compañía. El negocio de exploración se complementará con su modelo de regalías, con el que fue conocida desde su fundación hace 18 años, permitiendo a la empresa obtener regalías de proyectos desarrollados por otros.

Pucamayo, ubicado en Ica, es el proyecto más emblemático de Condor en Perú. Según su director ejecutivo, Chris Buncic, tiene un alto potencial para atraer a empresas importantes en el futuro, aunque seguirán con la exploración antes de su posible desarrollo. Además, la empresa prioriza el proyecto Huiñac Punta, en Huánuco, que tiene el potencial de albergar mineralización polimetálica con predominancia de plata.

Respecto al proyecto Andrea, en Ayacucho, Condor considera que este tiene un objetivo de oro y plata de tipo epitermal de alta sulfuración. La compañía reconoce que algunos de sus otros proyectos, ubicados en varias concesiones, podrían no ser explotados en el corto plazo, aunque siguen siendo parte de su visión estratégica de crecimiento.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955059720