Element 29 Resources, empresa canadiense de exploración de cobre, ha anunciado su plan de exploración para 2025 en Perú, destacando su enfoque en el reinicio del programa de perforación en el proyecto Elida – Fase III, ubicado en la zona limítrofe entre Lima y Áncash. En el segundo trimestre de 2025, la empresa completará un programa de perforación diamantina de 5,000 metros con el objetivo de expandir la mineralización de cobre-molibdeno y plata más allá de las estimaciones actuales de recursos minerales inferidos.
Además, Element 29 espera finalizar este año la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el depósito Elida, con el propósito de aumentar el permiso de 20 a 40 plataformas de perforación. La empresa también prevé obtener la aprobación final del permiso para la campaña de perforación en su proyecto Flor de Cobre, en Arequipa, para el segundo trimestre de 2025. Este proyecto se enfoca en la evaluación de un objetivo de pórfido de cobre y molibdeno.
Otro de los planes de la compañía es presentar una solicitud de perforación para su proyecto skarn de pórfido polimetálico Paka, ubicado a 200 km al noreste de Arequipa, en el primer trimestre de 2025. Para ello, se realizarán estudios geofísicos con magnetómetro y resistividad IP, los cuales están programados para el tercer trimestre del año.
En cuanto a los logros del 2024, Element 29 recaudó US$3.26 millones, fondos que fueron destinados a completar dos pozos de perforación diamantina profunda en su depósito de pórfido de cobre, molibdeno y plata Elida. El objetivo fue demostrar la continuidad de la mineralización de pórfido más allá de las estimaciones actuales de recursos minerales.
Los pozos de perforación interceptaron más de 950 metros de alteración de pórfido, y el pozo ELID033 sigue mostrando fuerte alteración a una profundidad de 1,109 metros. Aunque el programa de perforación se detuvo a fines de diciembre de 2024 debido a la temporada navideña, los resultados de los ensayos se esperan en las próximas semanas.
Element 29 sigue enfocado en incrementar su inventario de recursos de pórfido de cobre, molibdeno y plata en Elida, mientras explora nuevas oportunidades de cobre en sus concesiones en Perú. La empresa tiene planes de aprovechar la infraestructura existente, incluyendo carreteras, puertos, líneas eléctricas, agua y mano de obra calificada, para el desarrollo de sus proyectos.