Mar. Nov 26th, 2024

El oro cae a mínimos semanales por menor demanda de refugio y fortalecimiento del dólar

El precio del oro continuó su caída el martes, tocando un mínimo en más de una semana, presionado por el fortalecimiento del dólar estadounidense y la disminución de la demanda de refugio seguro, tras los informes sobre un posible alto el fuego entre Líbano e Israel.

A las 0845 GMT, el oro al contado registraba una caída del 0,4%, situándose en 2,614,56 dólares por onza, alcanzando su nivel más bajo desde el 18 de noviembre. Mientras tanto, los futuros del oro estadounidense también caían un 0,1%, a 2,614,80 dólares.

El metal precioso había experimentado una caída del 3,2% el lunes, su mayor descenso en un solo día en más de cinco meses. Esta caída fue impulsada por la noticia de que Israel parecía estar dispuesto a aprobar un plan de Estados Unidos para un alto el fuego con Hezbolá, un grupo respaldado por Irán. A ello se sumó la presión generada por la nominación de Donald Trump de Scott Bessent como secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Además, el Kremlin señaló que había tomado nota de las declaraciones de los cercanos a Trump sobre un posible plan de paz para Ucrania, lo que contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico y a la caída de los precios del oro. «Esto ha reducido la prima de riesgo geopolítico, lo que ha provocado una caída en los precios del oro», explicó Soni Kumari, estratega de materias primas de ANZ. Además, señaló que un dólar estadounidense más fuerte también está afectando el apetito de los inversores por el metal precioso.

El dólar estadounidense subió un 0,3%, tras las promesas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a México, Canadá y China, lo que redujo el atractivo del oro para los inversores que poseen otras divisas.

En el ámbito de la política monetaria, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, quien suele estar en el sector más conservador del banco central, indicó que estaría dispuesto a considerar recortes adicionales de las tasas de interés en su próxima reunión.

Mientras tanto, los operadores se mantienen atentos a los datos de confianza del consumidor de Estados Unidos y a las minutas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal, que podrían ofrecer más pistas sobre las políticas futuras.

En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,1%, situándose en 2.614,80 dólares por onza, el platino cedía un 1,1%, a 928,40 dólares, y el paladio perdía un 0,2%, quedando en 971,10 dólares.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720