El presidente del Directorio de Petroperú, Alejandro Narváez Liceras, junto al gerente general, Oscar Vera Gargurevich, realizaron una visita de trabajo a la Refinería Conchán, como parte de su compromiso para liderar acciones orientadas a la optimización de gastos y la mejora de los resultados corporativos a corto y mediano plazo.
Durante la visita, Narváez Liceras destacó que se está trabajando en identificar eficiencias en los diversos procesos operativos y administrativos de la empresa. Estas medidas buscan reducir costos y optimizar la capacidad operativa, reforzando la competitividad de Petroperú en el mercado de combustibles, con responsabilidad socioambiental en beneficio de todos los peruanos.
La Refinería Conchán, por su ubicación estratégica y facilidades logísticas, desempeña un papel clave en la estrategia comercial de Petroperú, orientada a incrementar su participación en el mercado de combustibles líquidos del país. Cuenta con una importante capacidad de almacenamiento de hasta 2.6 millones de barriles distribuidos en 65 tanques y con uno de los laboratorios de hidrocarburos más modernos del país, con 125 equipos de última generación, especializados en el control de calidad de productos refinados, además de personal altamente calificado.
Esta planta es un referente en la producción de asfaltos de máxima calidad, con reconocimiento nacional e internacional, que posiciona a Petroperú como líder en este mercado con una participación del 66%.
El presidente del Directorio subrayó que la implementación de estas estrategias forma parte del plan integral de recuperación financiera de Petroperú, que tiene como objetivo alcanzar la sostenibilidad de la empresa en un marco de transparencia, cumplimiento de normativas y rendición de cuentas.
Cabe destacar que Petroperú cumple también un rol subsidiario esencial al asegurar el abastecimiento de combustibles en las zonas más alejadas, contribuyendo con el desarrollo del país.