La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) presentó en la Expomina Perú 2024, la experiencia de realidad virtual “Delta Upamayo: la recuperación de un ecosistema”, una emocionante inmersión donde los participantes conocieron el pasado y presente de la exitosa intervención realizada en Pasco.
Antonio Montenegro, gerente general de AMSAC, explicó que el objetivo de esta innovadora propuesta experiencial es dar a conocer la importante labor de remediación de pasivos mineros que realiza la empresa pública en el Perú.
“Queremos que cada visitante se lleve un conocimiento profundo de nuestro trabajo, pero también una experiencia que le deje una huella. La realidad virtual nos permite no solo contar una historia, sino hacer que las personas se sientan parte de ella”, destacó.
Montenegro también contó sobre el desafío que representó construir la experiencia desde cero, ya que involucró grabaciones con drones, cámaras de video 360 de alta resolución, programación de escenarios e interacciones en realidad virtual, así como modelación 3D, entre otros.
“Nuestro compromiso va más allá de la simple remediación ambiental; buscamos que los visitantes comprendan la magnitud del cambio que hemos logrado en las zonas afectadas. Con esta experiencia, queremos que sientan, de primera mano, el impacto positivo que nuestras acciones generan en los ecosistemas recuperados”, añadió.