Oliver Stark, presidente del directorio de Petroperú, anunció que las oficinas de Petroperú se trasladarán a la infraestructura ubicada en la Refinería de Talara, Piura. Este movimiento estratégico, previsto para ejecutarse entre enero y marzo de 2025 y tiene como objetivo optimizar costos y mejorar la eficiencia operativa de la petrolera estatal.
Stark detalló que la mudanza permitirá una significativa reducción de gastos. “Vamos a eliminar costos innecesarios: ya no habrán carros, gasolina, viajes ni viáticos”, comentó en entrevista con Canal N.
Asimismo, el futuro del edificio actual de Petroperú en Lima está en evaluación. “El edificio se va a concesionar o se va a vender, dependiendo de cuál opción ofrezca la mayor rentabilidad”, indicó Stark. Este movimiento forma parte de una estrategia más amplia para maximizar los activos de la empresa.
“Nos vamos a Talara para centralizar la operación y la producción que actualmente se realiza en Lima. Hay que afinar los detalles, pero estamos comprometidos con este plan”, afirmó Stark. Además, indicó que se evaluará que un grupo de profesionales se quede en la capital por una cuestión estratégica.
El presidente del directorio enfaticó que esta es la crisis más grande en la historia de Petroperú y “es la última oportunidad para la compañía” de resurgir y fortalecer su posición en el mercado.
El plan de reestructuración de Petroperú contempla la devolución de ciertos compromisos financieros a partir del periodo 2028-2029, permitiendo el pago de utilidades e intereses de manera sostenible al Estado peruano.