Caylloma. En línea con su compromiso ambiental, este fue el Tercer Monitoreo Ambiental Participativo de Minera Bateas, realizado con la colaboración de vecinos de su zona de influencia y el personal de la empresa SGS, reconocida por sus servicios en inspección, verificación, ensayos y certificación.
Este monitoreo, ejecutado durante la quincena de noviembre de este año, incluyó la recolección de muestras de aire, sedimentos, recursos hidrobiológicos y suelo. Los resultados fueron revisados por profesionales de SGS, el equipo de Minera Bateas y representantes locales de la Municipalidad Distrital de Caylloma, Subprefectura Distrital, Centro de Salud, Federación de Mujeres, Policía Nacional del Perú, entre otros.
Minera Bateas realiza estos monitoreos de forma periódica, cumpliendo con las normativas establecidas, con el objetivo de supervisar y asegurar el cumplimiento de los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) establecidos por el Ministerio del Ambiente.
“En Minera Bateas, consideramos el medio ambiente como uno de nuestros valores fundamentales. Por esta razón, preservar el entorno en el que llevamos a cabo nuestras operaciones es de máxima importancia y los monitoreos participativos nos ayudan en este propósito”, expresó Lila Vela, jefa de Medio Ambiente de Minera Bateas.